Para VINCIT ABOGADOS no existe cliente pequeño ni caso desdeñable. Todos los casos son importantes; todos nuestros clientes merecen nuestro gran empeño y compromiso.

Nuestro despacho recientemente ha obtenido una sentencia estimatoria parcial por la que, defendiendo a una trabajadora empleada en una tienda de venta de móviles y accesorios, la empresa prescindió de sus servicios durante el periodo de prueba, dejándole a deber, además, su modesto finiquito de 179,52 euros, siéndole reconocido finalmente una cantidad de más de tres veces a dicha cantidad, esto es, un total de 764,25 euros más un 10% de intereses.

Una vez nuestra cliente nos elevó consulta, y examinada la documentación laboral que incluía una relación laboral de apenas 66 días, observamos que a la misma se le venía liquidando sus salarios conforme a una categoría inferior, y con arreglo a un Convenio Colectivo incorrecto y más favorable para la empresa.

Este despacho trató de obtener un acuerdo amistoso con la empresa, a lo que la misma se negó siempre tajantemente, aduciendo distintos motivos dilatorios.

Siendo así, y sin más remedio que defender judicial a nuestra cliente, llegado el día de la vista la empresa defendió sus liquidaciones en el hecho de que la tienda en la que prestaba sus servicios tenía como actividad, aparte de la venta de móviles, otras como la venta de diversos aparatos de uso doméstico o la prestación de servicios de publicidad, relaciones publicitarias y de menaje, motivo por el que aplicaba el Convenio Colectivo de Actividades Diversas. Impugnando dicha postura, este despacho pudo probar que la actividad para la que fue contratada la trabajadora era para la venta de móviles, siendo esta la actividad principal, motivo por el que debía ser de aplicación el Convenio Colectivo de Comercio del Metal, mucho más favorable para nuestra cliente.

Añadidamente, la categoría profesional que se reconocía a nuestra mandante era la de ayudante de dependiente, siendo que en realidad pudo probarse que las funciones de la misma lo eran, como mínimo, de mayor entidad o de dependienta.

Con todo, la sentencia es firme, encontrándose satisfecho este despacho de haber ofrecido el amparo necesario para que la trabajadora obtuviera un reconocimiento justo y una restitución adecuada de sus derechos.

Agradecemos a nuestro cliente la confianza depositada en VINCIT ABOGADOS, y hacemos extensiva nuestra experiencia en este campo para todo aquel que precise de ayuda en supuestos de corte similar, poniéndonos siempre a su disposición.

Stcia Laboral VINCIT modificación categoría y convenio colectivo Nov18

VINCIT ABOGADOS
DEPARTAMENTO LABORAL